viernes, 11 de marzo de 2011

Impacto de las redes inalámbricas en las escuelas y dónde sería útil instalarlas.

Desde hace años en las escuelas se han utilizado redes inalámbricas y hasta la fecha no ha dado mayores problemas. Es cierto que en veces no hacemos uso intensivo de ella, pero pienso que ambas redes deben coexistir ya que la inalámbrica te permite mucha movilidad y la conexión desde cualquier parte del edificio o de la escuela y por otra parte es mucho mas barata. Siempre el cableado es lo mejor, pero quita movilidad y genera incomodidad, además resulta muy caro. No deja de ser lo mismo que comparar la telefonía fija con la inalámbrica y la móvil, cada una tiene su utilidad.

En Gran Bretaña al igual que muchos otros países del mundo han adoptado esta tecnología y cada vez más escuelas, universidades y hogares se han unido a la revolución inalámbrica. Los expertos afirman que los efectos a largo plazo de la tecnología no han sido suficientemente investigados.

Siempre se ha dicho que no se debe permitir que la radiación de una torre de telefonía móvil llegue a los patios de las escuelas. Y ahora, mientras no se demuestre lo contario, los expertos afirman que debemos tomar con precaución las posibles consecuencias de la radiación de la tecnología inalámbrica. El problema es que quizás ya es un poco tarde, porque muchas escuelas alrededor del mundo se han unido a la revolución inalámbrica. Además de que muchos niños ya están rodeados de estas emisiones en la escuela, regresarán a casa donde quizás también habrá radiación WiFi. Lo que se sabe hasta ahora es que la exposición de las emisiones WiFi a menudo es muy pequeña, ya que los transmisores son de baja potencia y se colocan a cierta distancia del cuerpo. También pueden estar más cerca, por ejemplo, cuando colocamos nuestra laptop en las piernas. Por eso, dicen los expertos, es mejor alentar a los niños que usen su computadora en una mesa si van a estar conectados a Internet durante mucho tiempo. Algunos países, sin embargo, ya han adoptado medidas precautorias más estrictas.

                                                      Rosa Isela Fernández Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario